Con la construcción del segundo anillo periférico en la capital michoacana, no existen riesgos de encontrar nuevas zonas de inundación en la ciudad, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
El funcionario municipal explicó que dicha obra contemplará ciertas zonas que aún no han sido habitadas, por lo que indicó que no generará ningún tipo de situaciones peligrosas para las familias que están sobre todo en las salidas a Quiroga o Pátzcuaro, por mencionar algunas.
Aunque recordó que con la construcción de los dos distribuidores viales en la ciudad, tales como el de Mil Cumbres y Salamanca se presentaron nuevas zonas de inundación, este proyecto no podría tener el mismo fin que los otros dos, por lo que confía en que no se presente una situación de emergencia para todos los habitantes de Morelia.
Para finalizar, mencionó que las calles privadas Rincón de los Compadres y Rincón de las Comadres, han sufrido inundaciones graves desde hace dos años, desde la construcción del de Mil Cumbres; señalar que desde hace poco más de 20 años que existen estas zonas, sin que se hubiera contado con ese problema.
También te podría interesar: San Miguel del Monte será comunidad indígena en un mes: CSIM
“No podemos asegurar nada, pero estoy muy confiado en que no generará ningún tipo de problema, como inundaciones en las zonas colindantes a la ciudad, es necesario que se pueda atender de manera oportuna esta situación y evitar que se tenga un daño”, expresó.
Cabe mencionar que fue el pasado 22 de febrero de este año, cuando el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla daba banderazo de arranque de este proyecto, mismo que en esta primera etapa comprende 13.4 kilómetros y conectará a la zona poniente de la capital michoacana, el cual contará con dos distribuidores viales que se ubicarán en las salidas a Pátzcuaro y Quiroga, respectivamente.
Señalar que esta obra está proyectada se concluya en febrero de 2025, mientras que junio de este año se inició el proceso de licitación para el segundo segmento que tendrá 14 kilómetros más.