Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que morelianos dieran a conocer que varios semáforos del oriente de la capital michoacana presentaron fallas, el secretario de Movilidad y Orden Urbano de Morelia, Pedro Núñez González indicó que esta problemática se originó debido a las lluvias que se presentaron durante la semana pasada.
Indicó que hasta que no se intervenga la red semafórica de Morelia, esta situación se seguirá presentando, toda vez que al tener fuertes ráfagas de viento, en algunas ocasiones los cables de estos aparatos, se desconectan lo que ocasiona que las luces se apaguen.
Sin embargo, resaltó que será en el mes de agosto, cuando se tiene contemplado arranque la actualización de los semáforos en la ciudad, proyecto que costará alrededor de 17 millones de pesos para la administración municipal.
Aseguró que con este proyecto, ya se tendrá los problemas que actualmente enfrentan los semáforos, agregando que por más de 12 años, no se les ha dado un mantenimiento y actualización, por lo que se espera que se pueda tener una mejor respuesta para los ciudadanos.
“Son atendidos en menos de 48 horas todos los reportes que tenemos de semáforos descompuestos, esta problemática es muy recurrente durante esta temporada de lluvias y ahora que iniciemos con la modernización de éstos, ya no presentaremos este tipo de situación”, dijo.
Es de mencionar que en la capital michoacana existen poco más de 100 semáforos competencia de lo ayuntamiento, mientras que otros 25 más son del estado, por lo que se espera que estos últimos se sumen al municipio.
Altozano, Centro, Camelinas, Ventura Puente y Lázaro Cárdenas, son algunas de las vialidades que han presentado problemas desde el mes pasado, por lo que los ciudadanos exigen a la autoridad municipal atender de manera inmediata esta situación.