Morelia, Michoacán.- Reciclaje de árboles naturales de Navidad por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) continuará pese a conflicto con el director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Rosendo Caro Gómez, así lo dio a conocer Antonio Ferreyra Piñón, secretario general de los agremiados.
Luego de que por parte de la dependencia se anunciara la suspensión de su programa anual, el Staspe anunció su propia convocatoria que durará hasta el próximo 26 de enero, donde el destino de los árboles será su futura conversión en composta, la cual servirá para sembrar nuevos ejemplares y “darles una nueva vida”, informó Ferreyra Piñón.
De acuerdo al líder sindical, hasta este momento se tienen recolectados 57 pinos, de los cuales ya 40 han sido trasladados hasta el sitio donde se llevará a cabo el proceso de abono orgánico y se espera que los próximos días el número aumente con lo que también se elaborará un fertilizante que “servirá a nuevas generaciones de árboles”.
Mencionó que los interesados pueden acudir en cualquier hora del día a las oficinas de la Cofom, en el Bosque Cuauhtémoc, puesto que aún mantienen el plantón que comenzó desde finales del pasado mes de noviembre.
También en sus oficinas sindicales, ubicadas en la avenida Pascual Ortiz Rubio #421, de la colonia Congreso Constituyentes, se recibirán de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 14:45 pm; y de 18:00 a 19:45 horas.
Staspe aún sin solución con la Cofom
Respecto a la problemática que se mantiene con la Cofom, Antonio Ferreyra comentó que, hasta el momento, no se han tenido acercamientos con Rosendo Caro, así que la solución al conflicto parece no llegar a su fin. Por esta razón, dijo, el plantón se mantendrá de manera indefinida.
Por otra parte, lamentó que el actual titular de la Secretaría de Gobierno, Elías Ibarra Torres, esté siendo omiso en este tema que “también le corresponde a él”.
Finalmente, el dirigente del sindicato verde puntualizó que dentro de las actividades de sus jornadas de protesta será manifestarse en cualquier evento donde se haga presente el director de la Cofom, incluso si se encuentra el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramirez Bedolla.