Morelia, Michoacán.-La toma de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continuará de forma indefinida hasta que las autoridades entreguen un documento firmado con los acuerdos a los que llegaron esta mañana.
El Concejal de la Universidad La Salle, Víctor Manuel Sotero Blanco, indicó que respaldan la toma de los estudiantes y que se les brindará el apoyo a los jóvenes que se presentaron este viernes a comparecer ante el Jurídico de la institución, por ser identificados como líderes de la manifestación.
En ese sentido, exigen que no haya represalias en contra de sus compañeros, pues de lo contrario seguirá la movilización. Asimismo, indicaron que también cuentan con el respaldo de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y estudiantes de las Facultades de Derecho, Psicología, Odontología, Letras, Medicina, Contabilidad y Arquitectura.
Al interior de la dependencia los alumnos tienen cobijas, almohadas y agua, por lo que se prevé que pasen la noche ahí durante este fin de semana.
Las autoridades han sido enfáticas en que dicha manifestación afecta al 95 por ciento del alumnado de la Facultad, y que habrá consecuencias para aquellos que impidan las actividades de la comunidad académica y estudiantil.