Morelia, Michoacán.-Continúan recibiendo atención médica ocho de los 10 lesionados que se vieron afectados por la explosión en tianguis de Lomas del Valle, así lo dio a conocer el director de mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González.
El funcionario municipal explicó que el Ayuntamiento de Morelia se mantiene cerca de los afectados, dándoles una atención médica puntual luego de resultar con quemaduras de segundo grado en algunas de sus extremidades.
Fue le pasado siete de septiembre, cuando un tanque de gas que se encontraba en un puesto de carnitas, explotó dejando en ese momento 10 lesionados, mismos que fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad para que fueran atendidos.
Además señaló que las dos personas que ya fueron dadas de alta, se encuentras en sus hogares recibiendo también una seguimiento puntual por parte de la administración municipal.
Agregó que se ha buscado dar una pronta solución a esta problemática cambiando las reglas de operaciones de los tianguis para que no se vuelva a presentar una situación de riesgo para todos los morelianos que acuden a este tipo de espacios.
“Hasta el momento, son ocho las personas que continúan siendo atendidas por sus quemaduras, mientras que dos más, ya fueron dadas de alta, el municipio sigue ateniendo a los lesionados hasta el momento”, expresó.
La utilización de extintores y mantener los tanques a cinco metros de la zona de comida son algunas de las especificaciones que deben tomar en cuenta para seguir operando.
Es de mencionar que en Morelia existen alrededor de 118 tianguis que se instalan todos los días, atendiendo a poco más de cinco mil personas.