Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Ante la falta de atención a las comunidades de los pueblos originarios, por parte del Ayuntamiento de Ocampo, ha provocado un conflicto y esto ha generado una inestabilidad en dicho municipio.
Lo anterior fue declarado por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, luego que se reportaran bloqueos carreteros por habitantes de las comunidades, para manifestar la búsqueda del presupuesto directo.
“Responsabilizamos directamente al alcalde de Ocampo, Amado Gómez, de lo que hoy se vive en esta región, de la irresponsabilidad e indolencia de cumplir la ley y de no otorgar lo que por ley le corresponde a las comunidades, en este caso a la de San Cristobal”, afirmó.
Torres Piña comentó que el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha facilitado en el entendimiento entre ayuntamientos y comunidades, pero que en este caso, es evidente que la municipalidad de Ocampo busca negar lo que por ley le corresponde a la comunidad.
“Seguiremos apoyando a las comunidades a que tengan acceso a los recursos que marcan las normas, no más, no menos. Tenemos que poner fin a la omisión y desdén de los gobiernos”, finalizó.