Morelia, Michoacán.- A raíz de la Operación Enjambre del Estado de México, que derivó en la detención de funcionarios públicos, entre ellos alcaldes; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, no descartó que en Michoacán pudiera implementarse una similar.
En entrevista colectiva, el titular de la Segob señaló que de haber denuncias podría realizarse la intervención de las instancias correspondientes para que atiendan los diversos delitos que se llegaran a presentar.
"Si hay denuncias, tiene que realizarse sin mayores dificultades y eso se tendría que atender sin problema por parte de las diferentes instancias", refirió el funcionario.
- Te puede funcionar: Con helicóptero vigilan Zinapécuaro tras hechos violentos
De acuerdo a Torres Piña, por el momento, existe una coordinación con el Gobierno Federal y los municipios para tratar de contener los delitos y "sobre todo, reducir los índices de violencia estadísticamente".
De implementarse este operativo, sería la segunda ocasión que en el estado se daría una detención de servidores públicos tal como ocurrió el 29 de mayo del 2009 con el llamado "Michoacanazo".
En ese año se detuvo a 11 presidentes municipales, 16 funcionarios de nivel alto y un juez, tras la estrategia encabezada por el entonces presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa.
- Te puede interesar: Comunidades de Buenavista buscan asilo en Tancítaro por violencia
La Operación Enjambre del Estado de México ha dejado 14 funcionarios detenidos, de los cuales siete ya fueron vinculados a proceso luego de su presunta relación con el crimen organizado; además de ser señalados de extorsión, secuestro exprés y homicidio.