Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres minimizó lo ocurrido con el diputado federal de Uruapan, Carlos Manzo quien fue detenido por presuntos elementos de la Guardia Civil e insistió en no “juzgar a la ligera” y mejor presentar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El pasado 25 de noviembre, el propio diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció en sus redes sociales que tres patrullas de la Guardia Civil lo detuvieron, lo golpearon y lo subieron a una camioneta de la corporación, tras haberlos confrontado cuando los elementos intentaron extorsionar a una mujer que iba acompañada de su hija.
El diputado federal, cuestionó a los presuntos integrantes de la Guardia Civil que no estaban identificados en sus uniformes, que no les correspondía realizar labores de tránsito ni tampoco extorsionar a la gente.
Al ser cuestionado este lunes por los medios de comunicación en el Congreso local, el encargado de la política interna de Michoacán, insistió en que las personas o los legisladores, deben acudir a la FGE para interponer la denuncias correspondientes a fin de que se lleven a cabo las investigaciones.
“Respetamos la opinión de cualquier ciudadano y del legislador, quien está en su derecho pero no compartimos las opiniones, y no vamos a juzgar a la ligera”, minimizó el funcionario estatal lo acontecido el pasado sábado en Uruapan.
Insistió en que para que las autoridades del órgano interno de control de la Fiscalía o de la Secretaría de Seguridad pueda actuar, deben presentar las denuncias ante las instancias competentes.
Al insistirle sobre si hay competencia de la Guardia Civil para realizar estos actos en materia de Tránsito, Ibarra Torres aseguró que al haber sido regulado en el 2021 el Sistema de Seguridad del estado sí hay atribuciones para llevarse a cabo, pero reiteró que no quiere caer en “dimes y diretes”, porque el gobernador trabaja para mejorar las condiciones de seguridad.