Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, afirmó que el gobierno del estado no cuenta con información acerca de la existencia del cobro de uso de piso en la entidad, sin embargo, afirmó que es un rumor que se escucha en la zona de Tierra Caliente.
En entrevista, aseguró que no han recibido denuncias por esta modalidad de extorsión por parte de ningún alcalde ni representantes de cámaras empresariales, únicamente versiones no confirmadas de los hechos.
“Hemos escuchado de manera extraoficial que existe latente este tema pero no hemos recibido denuncias en particular o alguna petición de seguridad, lo que nos han dicho es hacia la zona de Tierra Caliente, en donde siempre ha existido esa situación” refirió.
Y es que el pasado sábado 19, durante el segundo encuentro del Plan de Apoyo a Michoacán, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que los empresarios han manifestado preocupación ante el regreso de “cuotas” que exige el crimen organizado en el estado, por lo que solicitó a la Federación mayor respaldo a los municipios en materia de seguridad.
El edil expuso ante López Hernández y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que no solo los empresarios se ven afectados, sino también autoridades locales, mujeres y periodistas.
Ese día, durante la visita del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a la entidad, el presidente municipal denunció que este delito había vuelto a aumentar en el interior del estado, para luego aclarar que era información que le proporcionaron otros ediles.