SEE trabaja en problemáticas de escuelas rurales

El titular de la dependencia detalló que en el estado se colaboró con la iniciativa privada en el programa “Educación solidaria” para atender las necesidades de los alumnos

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

  · miércoles 10 de marzo de 2021

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La mañana de este miércoles el secretario de educación en el estado, Héctor Ayala Morales, a través de una emisión de radio en el municipio de Paracho abordó temas respecto al sector educativo en las zonas rurales y marginadas en la entidad.

En la emisión, Ayala Morales indicó que el programa se realizó en colaboración con la iniciativa privada, “Educación solidaria” para analizar la situación de las escuelas que no cuentan con las condiciones óptimas para el desarrollo del aprendizaje y apoyar a cerca de un millón 300 mil alumnos que estudian en el estado.

Foto: Cortesía | SEE

En el tema del rezago tecnológico en las zonas marginadas del estado, dijo que se entregará equipo que pueda utilizarse sin conexión de internet pues este factor también ha creado una brecha de desigualdad en varios ámbitos. Aunado a esto el secretario dijo que el programa “Aprende en casa” solo tuvo un 40 por ciento de impacto a través de la televisión y por el contrario los usuarios tuvieron mayor interacción por vía telefónica y redes sociales con un 98 por ciento.

A su vez dijo que se trabajan en las escuelas que aún cuentan con deficiencias en sus instalaciones por razones hidráulicas, ya que se ha dicho en ocasiones anteriores que esta razón también es una condicionante, hasta el momento se han detectado 12 mil 500 escuelas a las que se les dará mantenimiento en su infraestructura y se les dotará de material necesario ante la pandemia.

Por último, se detalló que la SEE trabaja en valoraciones ante las problemáticas que se han suscitado por el desacuerdo del tema de plazas y adeudos en pagos. El titular de la dependencia afirmó que es importante que los alumnos no abandonen la escuela en estos momentos no solo por la matrícula sino por la vocación del magisterio.