Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Tras las denuncias de presuntas irregularidades en el proceso de evaluación para el ingreso a las escuelas Normales, realizado el pasado 29, 30 y 31 de julio de 2020, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó que investigará la organización y resultados de la evaluación para el ingreso a esa institución.
Adelantó que los datos que se han presentado suponen anomalías graves , y en caso de confirmarse ponen en duda la certeza jurídica del proceso y la indispensable imparcialidad y equidad de la evaluación en algunas normales, y por tanto se podría determinar la nulidad de la evaluación de ingreso, y su subsecuente reposición con otro proceso que respete las medidas necesarias por Covid-19.
“La Secretaría de Educación no permitirá que prevalezca un resultado que sea producto de actos de corrupción; sólo el mérito y el esfuerzo de cada aspirante garantizará un espacio en una escuela normal pública en el Estado” sentenció en un comunicado.
Te puede interesar: Sin incidencias, se aplicaron exámenes en las nueve Normales del estado
El resultado de las investigaciones se informará en los próximos días, para todos los participantes, y detalló que no excluye que la investigación derive en procedimientos de responsabilidades administrativas o el ejercicio de la acción penal contra quien o quienes resulten responsables.
Al momento, este lunes aspirantes al ingreso de las Normales se manifiestan en las inmediaciones de las Tarascas, con pancartas que exigen el apoyo de las autoridades por estos presuntos casos de irregularidades.
Te puede interesar: Aspirantes a las Escuelas Normales piden que se repita el examen de ingreso