Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) comenzó a pagar la primera parte del aguinaldo a los trabajadores de la educación que cobran por cheque, luego de que el SNTE-CNTE Poder de Base canceló la toma de las instalaciones.
La dependencia indicó en un comunicado que son 31 mil 400 trabajadores los que recibirán su prestación vía cheque, mientras que 45 mil ya cobraron su prestación a través de tarjeta bancaria.
De acuerdo a la SEE, estos últimos fueron los primeros en recibir su aguinaldo, ya que durante cuatro días consecutivos estuvieron tomadas las oficinas centrales por el grupo sindical lo que impidió continuar con los trámites.
Cabe mencionar que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y la titular de la SEE, Yarabí Ávila González afirmaron que se cuentan con mil 46 millones de pesos para pagar la prestación.
Durante los últimos días, la Secretaría ha exhortado a los maestros a realizar su cambio de cheque a tarjeta para agilizar la dispersión de salarios, sin embargo, parte de los sindicalizados se ha resistido pues aseguran ese mecanismo de cobro perjudica a los agremiados, ya que no existen sucursales bancarias en todas las localidades.