Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). - La Secretaría de Educación del Estado (SEE) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable, al detectar ilegalidades en los procesos para cambios de Centros de Trabajo.
Te puede interesar:Ratifican y amplían denuncian por software millonario del Congreso
En un comunicado, la dependencia comunica que realizó una denuncia ante la autoridad por el delito de otorgamiento de adscripción fuera de la norma, además alertó a los maestros y trabajadores de la educación a no dejarse engañar por los grupos sindicales, respecto a este proceso.
La SEE apunta que el procedimiento es gratuito y se realiza de manera directa por el interesado con base en la Ley General para la Carrera de las Maestras y los Maestros, sin la intervención de ningún tercero, por lo que exhortó a los trabajadores a no participar en procesos para el cambio de adscripciones fuera de la ley.
La dependencia afirmó que, el proceso que se genere fuera de la ley será anulado, ya que en un corto, mediano y largo plazo afectará su estabilidad laboral y pondrá en riesgo su trabajo, cabe destacar que solo los procesos emitidos por la SEE son válidos.
Los trabajadores que estén interesados en realizar el cambio del Centro de Trabajo deben hacerlo a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Uesicamm), registrándose en el enlace: https://sites.google.com/seemich.gob.mx/index/
“Aquel que se vea involucrado en la simulación de procesos fuera de la ley podrá ser sancionado conforme a la norma (…) todo documento que no esté debidamente emitido por la estructura oficial no tendrá continuidad en su trámite”, dicta el comunicado.