Ciudad de México.- En conferencia de prensa, esta mañana el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reiteró la presencia militar el municipio de Aguililla, Michoacán, debido a la emboscada de la que fueron víctimas miembros de la Policía Michoacán.
El titular de la SSPC aseguró que 80 elementos castrenses se encuentran instalados en este municipio, quienes con la ayuda de un helicóptero realizan operativos de seguridad para dar con los responsables de los asesinatos de , donde murieron 14 elementos y siete más resultaron heridos.
Durazo reiteró compromiso con la seguridad de la ciudadanía, la cual, dijo, es compromiso de todos los órdenes de gobierno.
Finalmente, señaló que los cuerpos de los elementos caídos en la ejecución de sus funciones no quedan bajo el rescaldo de la dependencia a su cargo, ya que cada estado tiene sus responsabilidades en materia de seguridad pública.
Asimismo, confirmó que en el municipio también se encuentran elementos de la Guardia Nacional (GN) para agilizar los trabajaos de investigación y resguardar la seguridad de la ciudadanía.