Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La nueva secretaria de Cultura de Michoacán (Secum), Tamara Sosa Alanís, lamentó que esta dependencia cuente con menos recurso que la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), donde era directora.
Te podría interesar: Profesor de Chilchota representará a México en Feria del Libro de Francia
La funcionaria expresó su sorpresa sobre este tema, pues creía que iba a contar con más recurso que en la antigua dependencia que dirigía.
“Yo pensaba que aquí sería mucho recurso comparado de donde vengo pero no, la verdad es que ya está todo planeado. Haciendo con el recurso y quitando el capítulo mil que es para la nómina, lo cierto es que queda muy poco dinero para innovar en algo”, dijo.
Aunque ya se reunió con delegados sindicales dentro de la Secum, Sosa Alanís tiene pendiente el acercamiento en forma con el gremio cultural que desconoce el trabajo que ella había realizado por la cultura.
“En los primeros días después de que recibí el nombramiento me buscaron algunos integrantes del gremio cultural, no me gustaría decir sus nombres, principalmente fueron de artes visuales. Yo estaré de puertas abiertas, no tengo ningún deseo de cerrar la comunicación”, aseguró.
Finalmente respecto al tema del cambio de domicilio de las oficinas centrales que se encontraban desde 2017 en la calle Ignacio Zaragoza #143, colonia Centro, casa que dejaron a finales de 2022 sin avisar de su nueva ubicación para que los artistas sepan a dónde dirigirse, declaró.
“En estos días (lo anunciaremos) no tardamos mucho pues están terminando de arreglar algunas situaciones del edificio nuevo que está ubicado en el bulevar García de León #753”.