Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes, se reunió este domingo en Tarecuato con los familiares de los 11 comuneros asesinados a quienes ofreció apoyo y la resolución del caso.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el funcionario sostuvo una plática con los afectados y les reiteró la preocupación del gobierno del estado por este hecho.
“Sé que lo que les hicieron a sus familias les duele, y créanme que también nos duele a nosotros como sociedad y como institución, me duele a mí como persona, por eso estamos aquí y no nos vamos a ir, ténganlo por seguro”, afirmó Ortega Reyes.
El titular de la SSP acompañó a los pobladores al lugar donde fueron halladas las víctimas y les ofreció respaldo institucional mediante los patrullajes que se realizan para localizar a los presuntos responsables del hecho.
“En este operativo no vamos a descansar, vamos a recorrer cada cerro, cada brecha, cada comunidad y cada colonia. Y estén seguros que pueden contar con nosotros en cualquier momento”, aseguró.
TE PUEDE INTERESAR: Consejo Indígena exige justicia para Tarecuato y San Lorenzo
El secretario supervisó el dispositivo de búsqueda y vigilancia que la Policía Michoacán, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional mantienen en el lugar y llegó a una zona serrana donde en las últimas 24 horas fueron ubicados y desmantelados dos campamentos usados para actividades ilícitas.
La SSP indicó que en coordinación con las autoridades federales y locales, desempeña labores de vigilancia permanentes en Tarecuato por medio de patrullajes, recorridos pie-tierra y drones, a través de la instalación de dos Bases de Operaciones Interinstitucionales.