Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Octavio Ocampo, informó que el 30 de septiembre el gobierno estatal podría entregar el proyecto de presupuesto 2021 y el Quinto Informe de Gobierno de manos del secretario de Finanzas y Administración.
El legislador detalló que por recomendación sanitaria, el gobernador Silvano Aureoles Conejo no asistirá a dejar los documentos, ya que aunque su segunda prueba practicada dio negativo a Covid-19, los médicos recomiendan que se siga cuidando y por ello ha determinado mantenerse alejado unos días más.
En orden jerárquico, el que debería entregarlo sería el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, sin embargo, éste tampoco podrá ya que el domingo pasado informó mediante comunicado de prensa que había dado positivo a Covid-19, por lo que se mantendría alejado de los eventos públicos unos días.
Ante esta situación, el Congreso del estado espera que sea el propio secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, el encargado de ello.
Aunque aún no se tienen detalles del evento, de recibir el documento, podría ser a las 10:30 horas, y sería hasta ese momento que se sepa si el Congreso estatal llama a sesión ordinaria o extraordinaria.
El evento de recepción se realizaría solo con la presencia de la Mesa Directiva y los coordinadores de las bancadas.
TE PUEDE INTERESAR: Más de la mitad de diputados, sin entregar informe de labores
Posteriormente en sesión ordinaria o extraordinaria, solamente se haría la lectura del comunicado de recepción y se turnaría a las comisiones dictaminadoras.
Por otra parte, el área de Comunicación Social de gobierno del estado ha girado la invitación al Quinto Informe de Gobierno de Aureoles Conejo vía virtual y por las señales del Sistema Michoacano de Radio y Televisión para que sea monitoreado por los ciudadanos.