Morelia, Mich. (OEM Infomex). – En esta época navideña, prender fogatas o braceros con carbón dentro de un espacio cerrado puede resultar en graves accidentes e intoxicaciones por monóxido de carbono.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a la población evitar prender fogones de leña y braceros con carbón dentro del hogar, ya que expiden materiales que resultan tóxicos para la salud y que además de provocar quemaduras, también pueden ocasionar hipotermia e incluso muerte por monóxido de carbono.
Las estufas de gas también deben estar bajo vigilancia constante, pues mantenerlas prendidas durante toda la noche puede ser muy riesgoso porque además de ocasionar un posible incendio, las personas cercanas pueden respirar gas en exceso y morir por intoxicación.
La SSM exhorta a la población a evitar las fuentes de calor que generen monóxido de carbono; como alternativa, la dependencia sugiere tapar con periódico las paredes de madera, costera o cartón, y de esta forma, se le da más calidez a la casa.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL