Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dio a conocer la creación del Órgano de Seguimiento, Vigilancia y Transparencia a los Procesos Administrativos, con lo que busca revisar y utilizar de manera adecuada los recursos públicos.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia estatal, entre sus funciones estará la supervisión de compras, los concursos de licitación y la contratación de servicios. Del mismo modo, especifica que “da cabida a la representación del Órgano Interno de Control y de la Secretaría de Finanzas y Administración”.
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En palabras de Yarabí Ávila González, titular de la SEE, "nos llevará a hacer las cosas diferentes, pero sobre todo hacerlas con compromiso y con responsabilidad”.
La estructura del órgano está conformada por Ávila González, David Alfaro, subsecretario de Administración, Teresa López, subsecretaria de Educación Básica, Javier Cervantes, coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, así como Nohemí Vargas, directora de Desarrollo e Investigación Educativa.
También se encuentran Martín López, director de Unidades Regionales, Lázaro Márquez, director de Educación Indígena, Ricardo Díaz, enlace jurídico, y Joaquín Sibaja, director de Recursos Materiales y Servicios Generales.
Por otra parte, es de recordar que Yarabí Ávila avisó a la ciudadanía sobre el envío de correos electrónicos fraudulentos a su nombre, los cuales trataban de extorsionar a los usuarios que realizan algún trámite en la dependencia.
Del mismo modo, comentó que debe considerarse como falso cualquier mensaje, llamada, correo u otra forma de comunicación referida a su persona o a otro servidor de la SEE que pida dinero o cualquier beneficio a cambio de atención al público.
Finalmente, agregó que los únicos servicios con costo están determinados por la Ley de Ingresos, cuyo pago se realiza en las oficinas de Tesorería del estado.