Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) entregó material didáctico, deportivo y de mantenimiento en comunidades indígenas regidas con autogobierno. En total fue para 175 escuelas de 30 localidades mientras que la inversión aplicada fue de 8 millones de pesos.
El secretario de gobierno, Carlos Torres Piña y la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, acudieron a la entrega del material. Esta última mencionó que Michoacán de el ejemplo en la construcción de un país pluricultural “que reconoce el pleno derecho de las comunidades indígenas a la autonomía, que respeta y trabaja con sus formas propias de organización. (...) a nosotros no nos tienen que convencer de nada, nosotros hemos aprendido mucho de ustedes".
Algunas de las poblaciones beneficiadas son Pichátaro, Santa Fe de la Laguna, Donaciano Ojeda, Sevina, Arantepakua, Nurio, Comachuén, Tarecuato y Zacán. Lo que se busca es la mejora de los espacios y la dotación de herramientas escolares.
De acuerdo con la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, es una prioridad respaldar a los pueblos originarios y atender las necesidades de las zonas con mayores índices de marginación, ante la desatención que hubo por años a la educación pública en Michoacán.