Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Más de mil kilogramos de narcóticos fueron decomisados en Michoacán e incinerados esta mañana en el centro de adiestramiento militar de la XII región militar.
Durante el evento se señaló que el material fue confiscado gracias a los trabajos de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y Guardia Civil; también se incautaron objetos apócrifos y sujetos a algún tipo de delitos.
En total se contabilizaron 883 kilogramos de marihuana, dos kilogramos de semilla de marihuana, 29 kilogramo de heroína, 147 kilogramos de metanfetamina, 240 unidades de pastillas psicotrópicas y sustancias negativas.
Lee también:Con armamento y drogas aprehenden a 18 personas en Zamora
Así como 148 gramos de otras sustancias no especificadas y más de 3 mil objetos apócrifos (principalmente discos y películas que originalmente se comerciaban de forma callejera).
De acuerdo con información de las autoridades de seguridad, los trabajos de este tipo se efectuarán el resto del año, asimismo se atenderá la salud de los michoacanos por lo que las dependencias de seguridad hacen un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando la venta de este tipo de elementos.
Las autoridades señalaron que las denuncias realizadas por los ciudadanos son totalmente anónimas y confidenciales.
Fue en julio de este año cuando la Sedena realizó una acción similar, en ese momento el total correspondió a una tonelada y 132 kilos de mariguana, 43 kilos de metanfetaminas, varios litros de sustancias psicotrópicas, plantas de mariguana y semillas de la misma hierba.