Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El pasado viernes el excandidato perredista por el Distrito XI de Morelia, José Luis Montañez Espinosa presentó su renuncia formal como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de señalar que el sol azteca debe tomar un rumbo de izquierda progresista que defienda los derechos humanos y el bienestar de la gente.
El documento fue enviado al presidente del partido político en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, que este lunes en rueda de prensa semanal hizo mutis sobre la salida de Montañez Espinosa, quien en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo fungió como titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).
Incluso, Ocampo Córdova aseguró que no hay ruptura al interior del partido político con ninguno de los militantes perredistas debido a las renuncias que han hecho varios alcaldes para irse al partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A la llegada de Alfonso Martínez Alcázar como presidente municipal de Morelia, el experredista fue designado director de Asuntos Jurídicos Administrativos del ayuntamiento de la ciudad, cargo del cual también renunció el pasado viernes, luego de agradecer la oportunidad que le brindó el edil.
El exfuncionario no descartó sumarse como militante al partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e incluso apoyar a candidatos de este mismo instituto político rumbo a las elecciones del 2024, ya que externó que en próximos días dará a conocer de manera oficial ser parte de la Cuarta Transformación en Michoacán.
En el breve oficio, Montañez Espinosa solo mencionó que espera que el PRD retome el legado ideológico de la izquierda progresista que lucha por los derechos humanos y “el bienestar de la gente que menos tiene”.
Montañez Espinosa fungía como consejero estatal del PRD, también fue dos veces candidato a diputado local por Morelia y funcionario estatal en los gobiernos perredistas, cercano al exedil Raúl Morón Orozco.