Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Como parte del proceso de juicio oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) desahogó más testimonios relacionados con el asesinato de Julio Salcedo Chagolla, conocido por familiares y amigos como "Julín", ocurrido el 12 de agosto del 2020 en el fraccionamiento Jardines del Toreo, donde se reveló que fueron cinco armas de fuego las que tuvieron detonaciones.
Durante la audiencia, la FGE insistió en que tiene las pruebas suficientes para comprobar la culpabilidad de los expolicías municipales, Julio A., y Juan Manuel J., quienes presuntamente serían los responsables de activar sus armas sin justificación en contra del joven moreliano.
Con testimonios de peritos principalmente, se dieron los detalles técnicos de lo acontecido aquella noche, cuando los elementos de la corporación policiaca arribaron al lugar tras un llamado de vecinos que alertaban de un supuesto robo a domicilio.
En este sentido, se relató que fueron cinco las armas de fuego que se detectaron en el lugar, mismas que se comprobaron por pruebas químicas que tuvieron detonaciones a una distancia de entre 64 y 67 metros de Julio Salcedo.
Asimismo, los abogados de la Fiscalía presentaron como prueba dos casquillos que fueron localizados en el fraccionamiento Jardines del Toreo cuatro días después de la escena del crimen, argumentos que fueron aceptados por la jueza para ser incluidos en la carpeta de investigación.
Te podría interesar: Detienen a dos policías por homicidio de Julio Chagolla
En algún punto de la audiencia, uno de los imputados solicitó la palabra a la jueza para expresar su incomodidad por la presencia de la prensa y sugirió impedir el acceso a los reporteros. Sin embargo, le fue negada su petición bajo el argumento del derecho al acceso a la información.
El proceso seguirá su curso con una nueva audiencia el próximo 8 de febrero, pues todavía restan testigos por ofrecer su versión de los hechos, además de que se presentará material gráfico y visual que forma parte de la carpeta de investigación.