Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con una celebración eucarística, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, ordenó a siete presbíteros, en la Catedral.
En el recinto religioso, el jerarca católico aludió a la necesidad que tiene la iglesia de atraer a los jóvenes para luego pedirle a los presbíeros a que hagan un trabajo en favor de las comunidades, "los invito a servir con alegría, tengamos el ejemplo del buen pastor (...) en medio de una sociedad tan lastimada por la violencia, les invito a que sean constructores de paz".
Garfias Merlos también expresó en su sermón que estos presbíteros "tendrán la fuerza para despertar la fe a los alejados y desalentados". La ordenación recayó en Miguel Ángel Pérez Núñez, Luis Fernando Mora Téllez, José Eduardo Guzmán Hernández, Ángel David Arias Correa, Elías Cordero Ramos, Emmanuel Hernández Almanza y Everardo Paz Mora.
Además, el arzobispo repartió agradecimientos a las personas e instancias, como el Seminario, que hicieron posible la formación de los jóvenes presbíteros. Luego, procedió a realizar los ritos correspondientes.