Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras la incursión de las Fuerzas Armadas en Aguililla el pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante la conferencia matutina que desde hace ya algún tiempo se trabaja de forma conjunta entre estado y federación para lograr la paz en Michoacán.
El mandatario federal fue cuestionado este miércoles sobre la situación que se vive en ese municipio de Tierra Caliente, donde el día de ayer entraron unos 500 elementos del Ejército Mexicano y 400 de la Guardia Nacional para recuperar el control de esa población, ante la presencia del crimen organizado.
Te puede interesar: Fuerzas Armadas toman control de seguridad en Aguililla
En respuesta, López Obrador solo comentó: “es parte de la información que se tiene, ya en algunos medios se está difundiendo. Lo cierto es que se está actuando de manera conjunta en Michoacán desde hace algún tiempo”.
Asimismo, afirmó que dicho trabajo ha permitido ofrecerle opciones a la población como “trabajo, bienestar, se integró un grupo multidisciplinario para entregar apoyos, becas, darles trabajo a los jóvenes (…) Ya llevamos tiempo trabajando en esto y ahora se avanzó”.
Afirmó que la incursión de fuerzas armadas en Michoacán es un reflejo del avance del trabajo que se ha realizado los últimos meses, y aseguró que en estas acciones prima la recomendación de respetar derechos humanos.
“Más adelante vamos a informar porque todavía se está trabajando”, acotó.