Morelia, Michoacán.- Elementos del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP) se unieron a la protesta que mantienen policías de la Guardia Civil en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Este lunes, la manifestación se extendió hasta las instalaciones de la AROP, ubicadas a un costado de la Fiscalía General del Estado (FGE) para mostrar su apoyo a sus compañeros, quienes desde hace siete días denunciaron irregularidades dentro de la corporación.
En la puerta de la comandancia colocaron una manta con la consigna "Lucha por una policía digna", puesto que comentaron que también están atravesando por las mismas problemáticas que los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad.
⏩ Te puede interesar: Buscan levantar plantón de los guardias civiles
En este tenor, exigieron que se les aumente el salario y se les liquide la totalidad del bono BanBajío, el cual han visto disminuido desde meses atrás; además de mejora a su equipamiento para desempeñar mejor sus funciones.
Esta mañana durante su rueda de prensa semanal, el gobernador de Michoacan, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que ya se habían resuelto sus demandas y que "hay otras fuerzas interviniendo para alentarlos a manifestarse".
Sin embargo, los inconformes han señalado que, aunque han existido mesas de diálogo como la de este domingo donde estuvo presente el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, no hay soluciones.
⏩ Te puede interesar: Sólo 40 elementos de la Guardia Civil están en huelga: SSP Michoacán
Los policías de la AROP se declararon a favor de que el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, sea destituido de su cargo pues consideraron que no está desempeñando su cargo adecuadamente.