Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Después de que la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) presentará una petición para aumentar el precio del pasaje en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que esta alza se analizará con base a las necesidades del sector transportista y la inflación con la que entre México al 2022.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que esta propuesta de aumentar el costo del pasaje será revisada en una mesa de trabajo formal con Cocotra, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
Derivado de esta reunión, se iniciará con un estudio económico para definir si el aumento del pasaje es justificable o no, tomando en cuenta la inflación del 7% con la que cerrará el año para realizar la nivelación tarifaria si es requerido.
“Se tiene que hacer el estudio de nivelación tarifaria, y ese estudio nos arrojará el resultado de cuál podrá ser el ajuste de la tarifa. Es un estudio técnico, tampoco el gobierno puede unilateralmente determinar en torno a la tarifa sino se hace un estudio”, explicó Ramírez Bedolla.
Añadió que se trabaja con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sifinancia), para otorgar créditos y facilidades para adquirir nuevas unidades de transporte público, ya que que existen varios vehículos que se encuentran en mal estado, por lo que el servicio que ofrecen es ineficiente y de mala calidad.