Morelia, Michoacán.- En la edición 48 de la conocida y concurrida Procesión del Silencio, algunos morelianos se hacen presentes en una de las tradicionales actividades de Semana Santa que se desarrolla en pleno corazón del Centro Histórico de Morelia.
A partir de las 17:00 horas, comenzaron a llegar los integrantes de las 19 cofradías que participarán en la Procesión del Silencio en la cerrada Fray Antonio de San Miguel donde dará inicio para recorrer toda la avenida Madero, para llegar a Catedral y culminar en el Templo del Sagrario Metropolitano en Capuchinas.
En Viernes Santo, familias enteras salieron a las calles del Centro de Morelia para poder disfrutar de la manifestación religiosa que cada año se lleva a cabo con gran asistencia de morelianos, pero también turistas nacionales e internacionales.
Las diferentes Vírgenes y Santos de las iglesias y templos de Morelia se colocaron en la primera línea de cada una de las cofradías, algunas en colores oscuros, otras moradas, blancas y rojas.
Con una Morelia prácticamente vacía de tráfico vehicular, los asistentes y fieles católicos aguardaron a lo largo de la avenida Madero para grabar y tomar fotografías de lo que es considerada como uno de los eventos religiosos más importantes de la ciudad en el marco de la Semana Santa.
Te podría interesar: Procesión del Silencio estará resguardada por 100 policías municipales
La cofradías estuvieron integradas tanto por menores, mujeres y adultos mayores para hacer el tradicional recorrido con solo el ritmo de los tambores, las trompetas, así como el acompañamiento de veladoras y antorchas a fin de alumbrar la cantera rosa de la ciudad.