Se retirarán en junio los juegos mecánicos en Bosque Cuahutémoc

Los dueños de dichos juegos, aún no determinan el espacio municipal en donde estarán siendo colocados provisionalmente, señaló el secretario del Ayuntamiento

Javier Velázquez | El Sol de Morelia

  · lunes 17 de abril de 2023

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A poco más de un mes que el Ayuntamiento de Morelia anunciara la salida de los juegos mecánicos del bosque Cuauhtémoc para dar pie a un nuevo proyecto, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva indicó que será hasta junio de este año, cuando se retirarían éstos.

Luego de que esta mañana el Cabildo Municipal aprobó el escrito presentado por el dueño de los juegos, Héctor Gerardo Escamilla Rangel quien solicitaba una prórroga para concluir con el retiro, el funcionario municipal explicó que al ser una época importante el 30 de abril, se les permitió quedarse hasta ese día.

"Hoy le otorgamos un plazo determinado a los dueños, para que se puedan retirar del lugar, ya que hasta el momento son estructuras metálicas grandes como para que se puedan retirar en un determinado tiempo, por lo que posiblemente en junio, se concluya con los trabajos", dijo.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

En el escrito, Escamilla Rangel solicita hasta el nueve de junio, el permiso para el retiro de juegos como la rueda de la fortuna, el trenecito, la oruga, entre otros, argumentando que al ser estructuras metálicas grandes, es necesario realizarlo de manera ordenada.

El gobierno municipal, había otorgado un plazo de 15 días desde el pasado mes de marzo a los dueños, esto con el fin de comenzar la instalación de nuevos juegos, esto como parte de un nuevo proyecto municipal.

Benítez Silva comentó que los dueños de dichos juegos, aún no determinan el espacio municipal en donde estarán siendo colocados provisionalmente, esto debido a que son ellos quienes aún no han dado a conocer que por parte del Ayuntamiento no ha presentado la lista de las zonas donde se pudieran instalar.

El señor Escamilla Rangel ha señalado que el espacio siempre se les rentaba por parte del municipio, pero fue este año cuando se les notificó su salida, por lo que indicó que saldría sin ningún problema de la zona.