Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reservó su derecho a participar en la consulta de revocación de mandato que tendrá lugar el próximo domingo.
En este marco, el dirigente estatal perredista, Octavio Ocampo, volvió a manifestar el rechazo de su instituto político por este proceso al que calificó como un “distractor” ante los graves problemas que vive México, así como una plataforma para impulsar a los candidatos morenistas que buscan ser gobernadores en seis estados y que en la víspera han iniciado campañas.
Octavio Ocampo dijo que más allá de un ejercicio democrático, se trata de una práctica que busca “ensalzar” la figura presidencial otorgándole legitimidad mediante un proceso que, dijo, fue hecho“a modo”.
Además, durante su tradicional rueda de prensa semanal, advirtió sobre los riesgos que corre el país con la realización de la consulta pues señaló que la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) podría resultar minada.
Por lo anterior reiteró que los militantes y simpatizantes del PRD se reservan el derecho a participar.
“Hemos visto la inutilidad de hacerlo, pues no se ha visto el interés genuino de la ciudadanía para que el presidente se vaya antes de tiempo”, apuntó.
Por ello reiteró que el proceso está viciado desde su origen porque no fue a petición de la ciudadanía, sino que siempre ha sido auspiciado y promovido por el gobierno federal quien en lugar de gastar recursos en este procedimiento, indicó, debería aplicarlo en las múltiples necesidades que registra el país.