Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Orquidario de Morelia está por entrar en un proceso de remodelación, tras un evidente deterioro ocasionado por el abandono al que fue sometido por algunos años.
Lo anterior fue comentado en entrevista para El Sol de Morelia, por el director del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), Gustavo Adolfo Mendoza García.
“Vamos a rehabilitar un par de áreas, entre ellas el Orquidario que tiene muchas necesidades, primero necesita una reingeniería en el sentido de pintarlo, reacomodarlo, mejorar el espacio para que el personal haga sus labores, así como el renovamiento de equipo, sin dejar de lado la malla sombra. La verdad es que es un área a la que no se le había invertido, y esto será en un aproximado de tres meses”.
El recurso por el momento dijo desconocerlo, pero será del recaudado de la segunda edición del Festival Michoacán de Origen (FMO).
“Terminando el FMO haremos las matemáticas y por eso no tengo una cifra como tal ahorita”.
Finalmente también entrarán en este proceso de rehabilitación algunos de los jardines, además de adquirir equipo para el mantenimiento del propio Ceconexpo, como computadoras, sillas, uniformes y artículos de limpieza, explicó el funcionario estatal.