Morelia, Michoacán.- Una descompensación, fue lo que le sucedió al diputado local del Partido del Trabajo (PT), Hugo Rangel Vargas el pasado domingo, quien aseguró que no ocupó hospitalización.
Lo anterior, por la información que empezó a circular entre el domingo y este lunes, en el que se señaló que el diputado estaba grave de salud.
En entrevista colectiva, previa a la sesión extraordinaria del Congreso local de este martes, el legislador petista aclaró que se encuentra en buen estado de salud, pero que el domingo acudió a un restaurante en donde seguramente los alimentos tenían comino, al que es alérgico.
⏩ Te puede interesar: Tras renuncia al PRI, Xóchitl Ruiz se une al Partido Verde
“Fue una descompensación y se me subió la presión, pero hierba mala nunca muere”, así respondió el diputado Rangel Vargas, luego de que se dio a conocer que el domingo había sufrido un presunto paro cardíaco y que se encontraba en mal estado de salud.
Rangel Vargas, manifestó que al ser alérgico al comino le vino inmediatamente una descomposición física, además de que le apareció un cuadro de presión arterial alta, misma que fue atendida este lunes en un hospital donde ya recibió atención médica.
En el encuentro con medios de comunicación, el diputado del PT, resaltó que no tendrá que asumir el cargo su suplente, porque se encuentra en buen estado de salud y con tratamiento, por ello, manifestó que estará acudiendo al Congreso local de manera normal, sin ninguna situación que pudiera impedir su labor legislativa.
⏩ Te puede interesar: Nueva Legislatura en Michoacán tendrá tres bancadas coordinadas por mujeres
Señaló que se reincorpora al grupo parlamentario del PT y a los trabajos que se llevan a cabo desde este martes, en los cuales se estarán definiendo las Comisiones y los Comités que encabezará e integrarán los 40 diputados de la 76 Legislatura de Michoacán.