Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Este martes se registraron tres incendios de pastizales en diferentes puntos de la capital michoacana, así como en el municipio de Tarímbaro.
Debido a las corrientes de viento provocó que la capa de humo se propagara en toda la ciudad, al igual que en el municipio mencionado.
El primer incendio se reportó en Altozano, cerca de la Glorieta Papa Juan Pablo II, el cual fue controlado por elementos de Protección Civil sin mayor incidencia.
La segunda actividad que se reportó fue en dos hectáreas de pino, ubicadas en la entrada al campo de golf, en el mismo desarrollo inmobiliario.
Protección Civil atendió un incendio de pastizal cerca del albergue infantil “Vivan los niños”, ubicado en la colonia Erandeni.
En el incidente no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, aun así el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Morelia, Rogelio Rangel Reguera, señaló que debido a la quema de pastizales en diversos puntos hay una capa de humo que cubre a la ciudad.
Ante esto invitó a la población en no salir de sus casas, ni hacer actividades al aire libre, en caso de hacerlo les recomendó en portar cubre brocas por la contingencia ambiental.
Finalmente, pidió el apoyo de no quemar basura en lotes baldíos, ya que con anterioridad han tenido complicaciones por este tipo de actividades en colonias como Ciudad Industrial, Torreón Nuevo y el Realito donde a las personas se les descontrola este tipo de quemas.