Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por segundo día consecutivo, integrantes del sector IX de Educación Indígena y elementos de seguridad se confrontan en la localidad de Caltzontzin en Uruapan, toda vez que los docentes insisten en bloquear las vías del tren para exigir al gobierno estatal una respuesta a sus demandas.
De acuerdo a los primeros reportes, el gremio que pertenece a la CNTE Poder de Base, inició sus acciones políticas para tomar el camino ferroviario con la intención de instalarse y ejercer presión en contra del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Sin embargo, en el material que circula en redes sociales se observa de nueva cuenta una valla de uniformados que impiden al magisterio llevar a cabo su manifestación. El gremio compartió un video donde se traslada a una persona herida, además policías y civiles se lanzan piedras entre sí.
“No hay otra forma de escucharnos, nos dicen que vayamos a otros lugares a manifestarnos, pero solo de esta manera venimos a que nos escuchen, no hay otra manera”, aseveró un agremiado en medio de la actividad.