Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que las fuerzas de seguridad evitaran que los docentes de Educación Indígena bloquearan las vías del tren en la localidad de Caltzontzin en Uruapan, los trabajadores de la educación agredieron con piedras a los uniformados, mientras que estos intentaron repeler en ataque.
Te puede interesar: Poder de Base intenta instalarse en vías del tren de Caltzontzin
En los videos que compartió el gremio, también se observó que los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) intentaron alejar a los manifestantes con gases lacrimógenos; hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Los manifestantes están en desacuerdo respecto a la designación del nuevo director de Educación Indígena al interior de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), pues aseguran que dicha designación se realizó de forma arbitraria.
Esta es la primera vez de este año que el magisterio perteneciente a la CNTE Poder de Base intenta bloquear el camino ferroviario, como forma de presión para que el gobierno estatal cumpla sus demandas.
Por su parte, las autoridades estatales han impedido que estas actividades se lleven a cabo y con ello evitar pérdidas económicas al sector empresarial e industrial en Michoacán.