Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La mañana de este jueves se registró poca afluencia de alumnos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, ante el regreso a clases presenciales que ordenó el pasado lunes la institución nicolaita.
Estudiantes de arquitectura e ingeniería mecánica fueron los primeros que comenzaron a ingresar a las aulas, sin embargo, informaron que aún no tenían horarios y que acudían para saber cómo iban a organizarse.
La vigilante en la puerta de entrada de C.U. afirmó que la asistencia de los jóvenes ha sido de forma escalonada y bajo los protocolos de seguridad; al acceder los estudiantes hacen uso de gel y tienen que portar el cubrebocas.
Los alumnos comenzaron a llegar en autos particulares y otros en taxis, aunque en las combis o camiones se notó poco movimiento.
Un chófer de la combi amarilla indicó que desde que inició el nuevo ciclo escolar solo se notó un incremento del 10% en el flujo de personas en la zona.
Asimismo, dijo que la mayoría de los asistentes cuentan con sus respectivos carros y no utilizan el transporte público, por lo que genera un problema a las rutas de transporte público.
Te podría interesar: Este jueves regresan a clases presenciales 15 facultades de UMSNH