Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Derivado de una confrontación entre miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un automóvil fue destrozado sobre la avenida Siervo de la Nación en la capital michoacana a un costado de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), hecho que impidió por unos minutos el tráfico vehícular.
Un primer grupo arribó a las inmediaciones de la SEE para bloquear la vialidad como exigencia a la salida del director de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF). Posteriormente, un grupo centista radical hizo presencia en el lugar amedrentado a los ya presentes.
Te recomendamos: Escuelas públicas de Michoacán, en total abandono
Hasta el momento se desconocen los detalles del conflicto suscitado durante el medio día de este miércoles, aunque los manifestantes abandonaron un carro Volkswagen color negro con placas del estado de Guerrero con su estructura completamente dañada, además se presume que las oficinas de la Secretaría también fueron bandalizadas.
Los profesores se movilizaron una vez que arribó el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes mantuvieron la vialidad semiabierta hasta que se retiró el auto del lugar. Hasta el momento no se ha confirmado, pero fuentes extraoficiales aseguran que hubo profesores heridos en la trifulca.