Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes del sector transportista de la ciudad aseguraron verse gravemente afectados por las obras de infraestructura vial que se realizan de manera simultánea en el Centro Histórico de Morelia.
Con la reciente intervención de la calle Guillermo Prieto, suman tres las vialidades intervenidas en el primer cuadro de la ciudad: la calle Vasco de Quiroga y la zona del templo de San Juan; vialidades que a decir de conductores de rutas de servicio público, son esenciales para su trabajo diario.
Leopoldo “N”, conductor de la ruta Gris 2, denunció que se han disminuido sus ganancias, las últimas semanas por las congestiones vehiculares que se hacen en la zona de Solidaridad y el Templo de Capuchinas.
“Lo que pasa es que en el tiempo que antes dábamos dos vueltas completas a la ruta, ahorita damos una, a lo mucho una y media, y tenemos que pasar nuestra comisión regular, aunque saquemos mucho menos, porque también la gente se desespera, recogemos menos pasaje”, acotó.
Por su parte, el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, señaló que “el 80 por ciento de la ciudadanía se mueve en transporte público y que el presidente Raúl Morón con sus inventos de vialidades sólo viene a perjudicar aún más la lesionada movilidad de la ciudadanía”.
En respuesta a lo expuesto, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, dijo que si las obras en cuestión son realizadas en estas fechas corresponde a “recurso municipal y federal que ya estaba etiquetado desde hace muchos meses, el cual se debe de gastar antes del cierre del año”.
Aseguró que la administración municipal es consciente de que las obras afectan la movilidad de los morelianos; sin embargo, resaltó que “por un lado la ciudadanía pide que haya más atención a las vialidades, de la misma forma nosotros pedimos paciencia mientras se desarrollan las intervenciones”.
González Vélez invitó a la población a ser empática mientras las obras siguen su curso, ya que apuntó que todas la vialidades del Centro Histórico culminaran sus trabajos antes del cierre del año.