Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este martes, Michoacán espera cielo nublado –con variaciones de medio nublado a cubierto durante el día–, al igual que posibilidad de lluvias dispersas, según el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
El ambiente por la mañana será de fresco a templado —frío en la zonas altas acompañado de niebla, donde podría haber mediciones promedio entre los cero y cinco grados centígrados— que pasará de cálido a caluroso por la tarde. Respecto a las temperaturas máximas previstas, se registrarán entre los 30º y 35ºC en la zona suroeste del estado.
Te puede interesar: Lluvias muy fuertes este domingo en Michoacán
En Morelia, las temperaturas alcanzarán entre los 13º y 24ºC, con vientos dirección suroeste de cinco a 10 km/hr; para Zamora, las mediciones oscilarán entre los 15º y 27ºC, con vientos dirección sureste de cero a cinco km/hr.
Para México, la onda tropical número 13 presente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec avanzará hacia el oeste y causará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el sur de Veracruz, así como chubascos y lluvias aisladas en la Mesa Central.
Asimismo, la onda tropical número 14 ubicada en el Mar Caribe se acercará al país, lo que junto a un canal de baja presión en la región sureste originará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas así como lluvias dispersas en Tabasco y Península de Yucatán.
En la zona noroeste, el monzón mexicano mantiene su influencia, lo que dará origen a lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en partes de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango.
Por otro lado, el ingreso de humedad proveniente del Pacífico generará lluvias aisladas en el occidente del territorio nacional, mientras que otra entrada de humedad por el Golfo de México provocará lluvias aisladas y chubascos en regiones del norte y noreste.
Para concluir, se pronostica un aumento en las temperaturas sobre gran parte de la República Mexicana, las cuales superará los 45ºC en zonas de Baja California. Finalmente, Estelle se debilitó a tormenta tropical, por lo que no habrá precauciones durante su circulación en el país.