Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).-Debido a la entrada del frente frío número 38 y la octava tormenta invernal de la temporada, en el estado se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes las próximas 36 horas, según lo informado por encargados del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
En entrevista para El Sol de Morelia, Antonio Chávez León, encargado del Sistema Meteorológico en el estado vaticinó que para este miércoles se prevé que la tormenta invernal descienda al centro-oriente del país, pues actualmente se encuentra en estado del norte del territorio mexicano, por lo que se esperan rachas de viento de entre 30 y 50 kilómetros por hora en Michoacán.
Ante esta situación, Antonio Chávez descartó un escenario similar al vivido el lunes pasado en la Ciudad de México, donde se activó alerta amarilla ante los fuertes vientos en rachas que alcanzaron hasta los 59 kilómetros por hora; por el contrario, precisó que se debe estar alerta ante algún cambio en la actividad meteorológica.
Chávez León adelantó que de igual manera en las zonas montañosas del estado pueden descender las temperaturas a menos cero grados centígrados acompañado de granizo en esas zonas de la entidad.
Se espera que para este miércoles las lluvias continúen en la capital y el resto del estado principalmente en la tarde con posibilidad de estar acompañadas de actividad eléctrica.
El encargado del Sistema Meteorológico Nacional invitó a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura y traer a la mano paraguas para resguardarse de la precipitación pluvial.