Se habilitó un carril sobre Avenida Madero para el pasode las unidades
Por: Desireé Hernández Martínez
Operadores de diversas rutas del transporte público semanifestaron para impedir la instalación de la ciclovía, debido aque por las obras en calles aledañas a la Avenida Madero lamodificación en la ruta les resulta perjudicial.
Alrededor de un centenar de unidades se colocaron sobre la víahasta que recibieron atención de autoridades de vialidad, quienesoptaron por habilitar un carril sobre la citada vía, desde sucruce con Guillermo Prieto y hacia el oriente de la ciudad, parasatisfacer la demanda de los quejosos.
Aunque los operadores responsabilizaban a la Asociación CivilBicivilizate de ocasionar la modificación en su ruta,representantes de la misma aseveraron que son las obras en lasvialidades paralelas a la mencionada avenida lo que realmenteafecta a los transportistas, toda vez que son esas vías las queforman parte de la ruta original.
Fue el pasado 31 de julio cuando iniciaron las obras demejoramiento y embellecimiento de las calles Allende y Valladolid,rúas por la que circulan al menos 10 rutas del transporte públicoy que por las obras modificaron su paso, algunas sobre la AvenidaMadero y otras más sobre la calle 20 de Noviembre.
Sin embargo, el día domingo con la habilitación de laciclopista sobre la Avenida Madero, los transportistas se veíanobligados a modificar aún más su ruta, por lo que ayer salieron amanifestarse logrando la habilitación de un carril en sentidoponiente-oriente sobre la citada rúa para no alterar la ruta quesiguen de manera regular de lunes a sábado.
A decir de un elemento de vialidad ubicado en la zona, estaposibilidad está abierta desde hace al menos cuatro domingos“pero no sé por qué pasaban sólo una o dos combis por aquí, yhoy, luego que se manifestaron muy temprano, sí están pasandotodas; pero no se deja pasar vehículos, sólo las combis”.(M)