Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Los familiares de los policías municipales que están detenidos por la muerte de Julio César Chagolla Salcedo, el joven de 27 años que perdió la vida durante un operativo de seguridad en Jardines del Toreo, se manifestaron este sábado en el Centro Histórico de Morelia.
Desde la fuente de las Tarascas, padres, hermanos y amigos de los policías municipales involucrados en el caso de Julio Chagolla pidieron un proceso transparente con una caminata a Palacio de Gobierno y luego a Palacio de Justicia, situado en calzada La Huerta.
Con cartulinas, los familiares de los detenidos insinuaron que el estado mental de Julio Chagolla estaba distorsionado debido a que consumía marihuana y drogas sintéticas, contrario a lo que los padres de Chagolla Salcedo declararon después del suceso.
Los policías se encuentran apresados en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Francisco David Franco, donde el juez de control los sentenció por homicidio, situación que lamentaron los familiares ya que señalaron que los uniformados sólo estaban cumpliendo con su trabajo.