Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex).-Trabajadores del extinto Seguro Popular en Michoacán, se manifestaron este martes afuera de Palacio de Gobierno ante la falta de respuesta a sus demandas por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud.
En entrevista, el ex trabajador, José Alonso García Jacobo, recordó que fueron 250 trabajadores de la extinta dependencia federal los que fueron despedidos, de los cuales solo 75 se mantienen en esta lucha por conseguir una recontratación o una liquidación justa, acorde a sus años de trabajo.
El ex trabajador aseguró que a pesar de que la dependencia estatal les cerró las puertas, seguirán manifestándose con el objetivo de que la ciudadanía sepa que la titular de salud, Diana Carpio Ríos se burló de los trabajadores.
"Ellos basifican y tabulan a quien quieren, no conforme a la antigüedad, entonces nosotros nos manifestamos para que la gente vea que la secretaria abusó mucho de nosotros", declaró.
Puntualizó que con la administración de Silvano Aureoles no se logró su objetivo, por lo que esperarán a acercarse con el siguiente gobierno para intentar solucionar sus demandas.