Morelia, Michoacán.-Familiares de los tres jóvenes que desaparecieron la semana pasada en Jiquilpan tras entregar un cargamento de aguacate en el vecino estado de Jalisco, se manifestaron en el municipio de Peribán.
Los manifestantes marcharon y realizaron un bloqueo en los límites con el municipio de Los Reyes, exigiendo a las autoridades agilizar las investigaciones para dar con su paradero.
Los jóvenes, salieron de Peribán el pasado martes para entregar un cargamento de aguacate en Jalisco desde donde se reportaron con sus familiares.
Sin embargo, al regresar a Michoacán y cuando se presume circulaban por la carretera que conecta a ambas entidades y que es conocida como “el corredor de la muerte”, se dejó de tener contacto con ellos.
Los jóvenes desaparecidos fueron identificados como Edgar Jafet Tavira Adame de 23 años de edad y los hermanos Bernardo de Jesús Cruz Medina y Primo Cruz Medina de 33 y 32 años de edad, respectivamente
Los tres son trabajadores de una empacadora de aguacate y la entrega del fruto la hicieron como parte de sus actividades diarias.
La Comisión de Búsqueda del Estado de Michoacán emitió desde el pasado miércoles las fichas de los tres jóvenes desaparecidos en donde se observa sus fotografías y se dan a conocer su media filiación.
Familiares aseguran que se trata de jóvenes trabajadores que no tienen problemas con nadie.