Morelia, Michoacán.- Mujeres, familiares y amigas se manifiestan a las afueras del Poder Judicial de la Federación, en Morelia para exigir la reactivación de la orden de aprehensión en contra de un hombre mayor acusado de abuso sexual en contra de su nieta en Huetamo.
A las 9:00 horas, se reunieron en el lugar con carteles y lonas en las que plasmaron frases como "No más abuso infantil", "Por mi hija, por la tuya, por las de todo el mundo" y "Alto a la complicidad de la Fiscalía y el abusador".
Los padres de la menor que denunció ser abusada sexualmente en 2017 cuando tenía alrededor de siete años, interpusieron un amparo para reactivar la orden de aprehensión que fue cancelada en septiembre del año pasado, por supuestas inconsistencias en la carpeta de investigación.
También puedes leer: Alumnas y docentes denuncian acoso laboral y sexual al interior de la UPN
El proceso legal comenzó en enero de 2022, sin embargo, hasta el momento el acusaso sigue libre. Incluso, la Fiscalía Regional en Huetamo se declaró incompetente y turnaron el caso a Morelia, aunque la carpeta pasó a un área sobre delitos electorales y no al de abuso sexual.
Los tutores exigen justicia para su hija, a quien aseguran, la quieren revictimizar, pues la Fiscalía quiere realizar de nueva cuenta toda la investigación desde cero. La manifestación de los familiares y amigos continuará este martes, mientras se desahoga la audiencia constitucional.
El pasado 20 de enero, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que presentará una iniciativa ante el Congreso Local y con ello endurecer el castigo para los abusadores sexuales, y que de cinco, se pene con 10 años, y en caso de ser menores de edad, hasta con 20 años.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music