Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex). Comerciantes de la avenida Lázaro Cárdenas, denunciaron la mala calidad de la obra que realiza el ayuntamiento de Morelia desde hace más de tres meses.
En entrevista con los medios de comunicación, aseguraron que la obra tienen varias anomalías como fallas en materia hídrica, en la conexión del drenaje sanitario y cuarteaduras en las zonas pavimentadas. Estos problemas estarían relacionados con el proyecto de ejecución.
El comerciante Jorge Ochoa mencionó que es importante que la administración entrante, que encabezará Alfonso Martínez Alcázar, conozca lo que se están haciendo: "es una obra mal hecha, ideada con las patas y hecha con las patas también".
Señaló que la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas se comprometió a entregar la obra terminada el 15 de agosto, a fin de no afectar a los más de 500 comerciantes, que se ubican en una de las avenidas más importantes para este sector en la ciudad de Morelia.
Estimó que todavía faltan algunos meses para su terminación, ya que a pesar de que la autoridad aseguró que llevan más del 60% de avance, la realidad es que apenas llegan a un 40%.
Por su parte, Sergio Arreguín, comentó que está obra, a la cual se opusieron desde el inicio, ha dejado cuatro problemas principales: economía, salud pública, seguridad y calidad.
Precisó que de los 500 negocios que se encuentra sobre la Lázaro Cárdenas por lo menos 50 tuvieron que bajar sus cortinas de manera definitiva, ya que las pérdidas económicas son del 80%, lo que ha ocasionado el despido de personal, la reducción de horarios y por consecuencia la disminución de sueldos.