Morelia, Michoacán.- A partir de las 23:59 horas de este próximo sábado 14 de septiembre, más de 700 ambulantes podrán comenzar a instalarse en diversos puntos del centro histórico de la ciudad con el fin de ofrecer sus servicios a los morelianos, informó el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal determinó que las plazas San Francisco y San Agustín, la cerrada de San Agustín, la avenida Vasco de Quiroga, así como la calle Nigromante, por mencionar algunas, son las zonas en donde se estarán permitiendo que se instalen los vendedores.
Te podría interesar: Cotija, único municipio en Michoacán que se quedará sin fiestas patrias
Sobre los puestos, mencionó que son 347 puestos de alimentos varios, entre los que destacan antojitos mexicanos, crepas, vasolotes, elotes, postres, pan, fresas con crema, tacos, por mencionar algunos; mientras que el resto que corresponde a 371 son artículos varios como lo son lentes, ropa, calzado, libros, sombreros, gorras, bisutería, entre otros.
Vázquez Vargas determinó que los ambulantes deberán contar con todas las medidas posibles, desde extintores hasta mantener los tanques de gas a cierta distancia del puesto, con el fin de evitar algún tipo de accidente, como los que han ocurrido en años anteriores.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades estatales y municipales, el próximo 15 de septiembre en el centro de la ciudad se esperan poco más de 70 mil personas en el Grito de Independencia y el concierto masivo que estará a cargo de la Banda El Recodo.