Morelia, Michoacán.- Serán poco más de 700 los ambulantes que se instalarán en el centro histórico como parte de la verbena popular por el natalicio de José María Morelos y Pavón, anunció el director de Mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González.
El funcionario municipal informó que los oferentes podrán ocupar los espacios designados desde este próximo 29 de septiembre y podrán operar únicamente el 30 del mismo mes.
Es de mencionar que hasta el 2019, se permitía la instalación de poco más de mil 200 vendedores, sin embargo, luego de la pandemia por COVID-19, se buscó reducir el número de éstos, para evitar conglomeraciones.
Garibay González comentó que serán los mismos espacios que se designaron para el 15 y 16 de septiembre, siendo estos la plaza San Francisco, la cerrada de San Agustín, la plaza del mismo nombre, por mencionar algunos.
Agregó que desde inicios de este mes se tuvieron mesas de trabajo para que se llevaran a cabo los protocolos de seguridad, sobre todo con los puesto dedicados a la comida.
Los puestos de comida deberán contar con extintores y mantener sus tanques de gas a una distancia de por lo menos cinco metros, para evitar algún incidente como los que se han registrado en días pasados.
Este año, se espera una gran afluencia de personas debido a los artistas que se estarán presentando en el concierto que se llevará acabo el próximo viernes.