Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con motivo de la celebración del Miércoles de Ceniza, aproximadamente 238 comerciantes ambulantes tendrán permitido instalarse en diversos puntos del Centro Histórico de Morelia para ofrecer sus productos.
La Secretaría de Servicios Públicos informó que los vendedores se colocarán en las inmediaciones de los 16 templos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, así como en diversas plazas públicas.
Los espacios asignados por las autoridades municipales para la instalación de los comerciantes son los templos de San José, San Francisco (en plaza Valladolid), la Merced, San Agustín, Mater Dolorosa, Carmen, San Diego, la Visitación, Catedral, Las Monjas y Cristo Rey.
Mientras que las plazas y lugares públicos en las que tendrán permitido ofrecer sus mercancías son la cerrada de San Agustín (calle Miguel Hidalgo), la plaza de San Agustín, el andador Miguel Hidalgo, el área de la barda de Catedral cerca al monumento de Benito Juárez y el área adjunta al andador Hidalgo de poniente a oriente.
La Dirección de Mercados y Plazas detalló que los comerciantes serán vigilados de manera periódica por brigadas interinstitucionales para mantener el orden durante este día que dura su tolerancia.
De acuerdo con autoridades municipales, los 238 oferentes semifijos que ya se han empezado a instalar representan el 70 por ciento de la cantidad total de vendedores de años anteriores.