Morelia, Michoacán.- Después de que el pasado 28 de septiembre, iniciaran los operativos de revisión en tianguis y mercados de la ciudad para verificar las condiciones de los tanques de gas, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que se han retirado cuatro hasta el momento.
El funcionario municipal explicó que tres tanques de 30 kilos, han sido retirados de los tianguis, debido a que de acuerdo con el reglamento municipal de mercados, sólo se les permite utilizar de hasta 20 kilos.
Fue el pasado 7 de septiembre de este año, cuando un tanque explotaba en el mercado que se ubica en la colonia Lomas del Valle al norte de la capital michoacana, resultando lesionadas alrededor de 10 personas.
Sobre el cuarto cilindro retirado, explicó que aunque este sí, cumplía con las determinaciones de los kilos, contaba con una fuga y antes de que ocurriera algún problema, se decidió quitar del puesto de comida.
Indicó que además, ya se inició con la capacitación de los oferentes que se dedican a la venta de comida en estos espacios, para que ellos mismos, puedan intervenir los artefactos ante una fuga.
“Hemos continuado con las revisiones a los tianguis y mercados de la ciudad, en donde hemos retirado cuatro tanques, tres de ellos por sobrepasar el límite de kilos permisos y el cuarto, contaba con una fuga, no permitiremos que se tenga otra accidente más”, dijo.
Se debe mencionar que el pasado 17 de septiembre, un cilindro también generó daños en un establecimiento de comida en la colonia Jaujilla de esta ciudad, resultando lesionadas dos mujeres.
De acuerdo con la dirección de Mercados del Municipio, en Morelia existen siete mercados municipales y 110 tianguis que operan diariamente, en ellos, el 30 por ciento de los locales u oferentes se dedican a la comida y utilizan tanques de gas para preparar los alimentos.